¡Nos vamos a 2018!

276
Temple 2018

Anunciamos cambio de planes en el lanzamiento de “Temple: El Sanatorio de Ichnar”, trasladamos nuestro salto al crowdfunding al 2018.

Parece ayer, pero ya han pasado 6 meses desde que dimos el salto a los medios para anunciar nuestro proyecto. El pasado mes de mayo abrimos nuestra web y anunciamos la llegada de Temple en las comunidades lúdicas más importantes, extendiendo nuestros tentáculos por las redes y haciendo seguidores. Para nosotros era vital crear contenidos informativos de nuestro juego con suficiente antelación, y eso hemos hecho hasta ahora con la publicación de 20 informes de desarrollo. Pero el tiempo se nos ha echado encima y tenemos que hacer reajustes en el calendario.

Tras haber mostrado buena parte de las mecánicas y características de Temple, nos quedaba darle el último empujón a las ilustraciones del juego, que prácticamente es el único apartado que nos falta para que vea la luz. Y es aquí donde nuestro trabajo se ha visto ralentizado, ¡necesitamos más tiempo para acabar las ilustraciones!

Por otro lado, esta decisión de retrasar el lanzamiento del proyecto también atiende a otros motivos que hemos estudiado. No queremos iniciar la financiación en cualquier fecha, sobretodo si la Navidad está cerca o de por medio. Así mismo, tampoco nos parece buena fecha la “cuesta de enero”. Y por otro lado, antes de saltar al crowdfunding queremos promocionar el juego (con su prototipo avanzado) en algún festival, feria o evento relevante de juegos de mesa. Todos estos elementos nos llevan inevitablemente a retrasar nuestra salida hasta el primer cuatrimestre de 2018.

Es una decisión meditada y pensamos que hará mucho bien al proyecto. Siempre hemos dicho que no tenemos prisa en sacar el juego, que nuestra principal meta es pulirlo al máximo para crear un producto de gran calidad, no queremos ir a la ligera con tal de entrar en el “mercado” cuanto antes o “hacer caja”. Buena prueba de ello es que estamos diseñando nuestra campaña de crowdfunding sin recompensas de tipo “Add-on”, queremos unificar el juego y que todos los “extras desbloqueables” vayan incluidos en todas las recompensas que incluyan una unidad de Temple.

Pero antes de seguir hablando de pasos futuros, nos centraremos en las etapas del desarrollo que debemos superar con mayor prioridad, asuntos en los que invertiremos este tiempo extra del aplazamiento:

  • Finalizar las ilustraciones restantes.
  • Conseguir nuevos seguidores del proyecto.
  • Producir varias unidades de prototipos finales.
  • Y lanzar vídeos de “Gameplay”.

Nos gustaría aprovechar también esta entrada para dar las gracias a todos los seguidores que se van sumando al carro de nuestro proyecto día a día. Para nosotros es muy gratificante ver como nuestro trabajo gusta y despierta el interés entre los jugones. Es algo que sin duda nos da mayor impulso para finalizar nuestro juego, ¡muchas gracias!.

Por lo demás, aunque anunciemos este cambio de fechas seguiremos trabajando duro y comunicando progresos periódicamente, tanto en redes, como en foros y newsletter. Invertiremos bien este tiempo extra para evitar en la medida de lo posible nuevos retrasos. ¡Solo nos queda este último empujón para lanzar nuestro proyecto!