Informe nº 20: Preparación de escenarios

0
117
Preparación de escenarios

Con este informe de desarrollo ponemos fin a la serie de informes escritos de Temple, cerrando así la primera fase de información sobre nuestro juego. En este último informe abordamos la explicación de la preparación de escenarios, utilizando para ello el ejemplo de un escenario real del modo historia del juego.

Sobre la preparación de escenarios

Más abajo mostramos un archivo PDF (prototipo del reglamento) con uno de los escenarios reales del juego, en donde detallamos otros aspectos interesantes como objetivos de la incursión o modificadores de experiencia. Pero en este informe nos centraremos en los distintos pasos que conforman la preparación de un escenario en Temple.

Preparar las salas del escenario

  • Colocación de salas exploradas: Cada escenario tiene una serie de cartas de sala ya exploradas, como la sala de inicio de los héroes, intersecciones o las salas en donde se ubican los objetivos de la misión. Los jugadores deben tomar estas cartas (por su número de identificación) y colocarlas tal y como aparecen en la representación del escenario.
  • Conformar el mazo de salas no exploradas: Los escenarios demandan un número determinado de cartas de sala de cada tipo (I, II, III, etc), que ya explicamos en el informe nº 10. Para ello, los jugadores deben separar todas las cartas de sala y agruparlas por tipo, creando una pila para cada uno de ellos. Tras barajar bien las pilas, los jugadores tomarán el número de cartas de cada pila que indique el escenario, conformando así el mazo de salas no exploradas.
  • Colocación de salas no exploradas: Tras barajar adecuadamente el mazo de salas no exploradas, los jugadores deben colocarlas dorso arriba conformando los pasillos de la mazmorra, tal y como aparece en la representación del escenario. Es importante saber que estas salas a explorar se pueden colocar en el sentido deseado, mientras estén ubicadas en la posición indicada. De esta forma se incrementa el componente aleatorio de los escenarios.

Colocación de salas permitidas

Colocación de salas no permitidas

Preparar cartas de trampa y botín

  • Conformar el mazo de trampas: Las trampas no tienen ningún misterio, ya que en todos los escenarios entran en juego todos los tipos de trampas. Los jugadores solo deben conformar su mazo, barajar sus cartas y ubicarlas en una zona visible de la mesa de juego.
  • Reliquias y objetos deteriorados: Las cartas de reliquia deben separarse del mazo de botines y mantenerse fuera del juego hasta que un héroe las reclame. Cada escenario incluye un número de objetos deteriorados (futuras reliquias), los jugadores deben localizar este tipo de cartas, apilarlas, barajarlas y tomar de forma aleatoria el número de objetos deteriorados que indique el escenario para incluirlos en el mazo de botines.
  • Conformar el mazo de botines: Cada escenario excluye una serie de objetos que deben apartarse del juego, los restantes deben agruparse y barajarse para conformar el mazo de botines del escenario, que debe ubicarse en una zona visible de la mesa de juego.

Seguir la representación del escenario

Cada escenario del modo historia se representa en el reglamento de forma muy detallada. Tras preparar las cartas y mazos de juego, los jugadores deben seguir esta representación del escenario y ubicar todos sus elementos tal y como se indica. A continuación mostramos un archivo PDF del primer escenario del juego donde se contemplan todos los preparativos que hemos mencionado en el informe (Es un prototipo y por lo tanto su diseño no es definitivo):

Sistema de puntuaciones y logros

Por último, otro de los bloques que aparecen en las reglas de todos escenarios es el de puntuaciones y logros, que también se puede observar en el anterior PDF. Este apartado solo debe consultarse tras superar con éxito un escenario, y evalúa de forma numérica cada uno de los logros conseguidos por los jugadores durante su incursión.

De esta manera, los jugadores pueden evaluar y medir su éxito para saber con qué puntuación han superado los objetivos del escenario. Un sistema que aporta una dosis añadida de rejugabilidad, ya que no es tarea fácil conseguir el máximo de puntos en los escenarios de Temple. Y como es lógico, la posibilidad de alcanzar la máxima calificación motiva a los jugadores para que intenten superar sus puntuaciones rejugando los escenarios.

Fin del informe

Con este informe cerramos la primera fase de muestras del desarrollo de Temple a través de contenidos escritos. Esperamos que os haya resultado interesante y os aclare vuestras dudas sobre cómo funcionarán los escenarios del juego. Ahora pasaremos a la segunda fase de información tras un periodo de trabajo y de menor actividad en las redes. Pronto volveremos con esta siguiente fase de contenidos, que se centrará en la presentación de componentes del juego reales y “gameplays” a través de vídeo.

Deja un comentario