Sobre nosotros…

Ludo Fox Games, editorial independiente de juegos de mesa

Ludo Fox surge de la suma de diversas experiencias y colaboraciones profesionales que giran en torno al diseñador malagueño Juan Cano. Informático y docente de profesión, desde pequeño quedó seducido por todo tipo de aficiones frikis: juegos de rol, juegos de mesa, vídeo juegos, cómics, metrajes de ciencia ficción y un largo etcétera. Tras pasar la treintena y encontrar estabilidad económica, este mundo creativo empezó a llamar a su puerta y poco tiempo después ya estaba inmerso en diferentes proyectos lúdicos.

Aunque Ludo Fox gire en torno a un único autor, que hace de creador, diseñador e ilustrador de cartas, en los últimos meses hemos estrechado lazos con distintos profesionales del sector, conformando un sólido equipo de colaboradores. Por su perfil y trayectoria, este equipo ya ha tomado contacto con el diseño y producción de juegos de mesa. Hemos trabajando de forma activa para otras editoriales realizando colaboraciones técnicas y dirigiendo campañas de crowdfunding exitosamente. Tras estas gratas experiencias, es ahora cuando unimos fuerzas para abordar nuestro primer proyecto personal, “Temple: El Sanatorio de Ichnar”.

Nuestra meta y hoja de ruta

Actualmente estamos inmersos en la fase final de desarrollo de nuestro juego, cuya salida a crowdfunding la fechamos para principios de 2018. Pero antes de ello, estamos en vías de producir un prototipo avanzado para darlo a conocer a través de vídeos informativos y demostraciones en vivo. No obstante, en estos momentos estamos en un paso previo, publicando informes de desarrollo semanales que aportan pistas sobre Temple y explican sus mecánicas.

Por todo ello nuestra meta actual es lograr allanar todo lo posible el camino hacia la campaña de financiación dándonos a conocer. Queremos que Temple sea bien conocido antes de iniciar su crowdfunding, por ello estamos potenciando nuestra difusión vía redes sociales y aumentando nuestra actividad en los principales foros lúdicos, donde seguramente nos habrás conocido. Cuando reunamos un número óptimo de seguidores y terminemos de sentar las bases de nuestro proyecto ante la comunidad, pasaremos al siguiente paso.

Filosofía como editorial

Aunque sobre el papel tengamos la denominación de editorial, realmente los que estamos detrás de todo esto solo nos consideramos “jugones”, que por suerte ya vivimos gracias a otras profesiones. Para nosotros embarcarnos en todo esto no supone un trabajo, solo damos rienda suelta a una gran afición y no buscamos el puro negocio. Pero tampoco vamos a ser hipócritas, no vamos a negar que el destino final del juego será la venta al público. Solo que no vamos diseñar nuestro juego atendiendo al “lado comercial” que existe en el sector, y que según nuestro parecer, cada vez está más presente en los nuevos lanzamientos. Nosotros estamos diseñando un juego atendiendo exclusivamente a nuestro criterio jugón.

Por todo ello, nuestra filosofía parte de la siguiente premisa: sabemos lo que nos gusta como jugadores, ¡pues hagámoslo como creadores!. No obstante, somos conscientes de que el camino de los juegos “no comerciales” es duro, pero tenemos una idea en mente y lucharemos para hacerla posible cueste lo que cueste, aunque sin dejar de escuchar a la comunidad.

¡Anímate y sigue nuestro proyecto!

Desde Ludo Fox Games te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para estar al corriente del avance de nuestro proyecto. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir dichos avances semanales en tu correo. Al estar empezando en este mundillo, todo el apoyo que podamos reunir es vital para poder crecer y dar a conocer nuestro juego. Un simple “Me gusta” o un “Seguir” en nuestras redes puede ser un gesto pequeño, pero para nosotros es un gran empujón, por ello te agradecemos enormemente tu colaboración. ¡Seguiremos informando!