¡Ludo Fox se presenta!

0
215

¡Este zorro lúdico ha llegado! Y lo ha hecho para quedarse

Estamos muy orgullosos de poder presentarnos como editorial desde la web que acabamos de estrenar. Ya hemos dado los primeros pasos en las redes sociales y estamos a punto de presentarnos en las distintas comunidades y foros lúdicos para darnos a conocer. ¡Ludo Fox acaba de aterrizar!

Pero antes hablemos un poco sobre nosotros. Ludo Fox surge de la suma de diversas experiencias y colaboraciones profesionales que giran en torno a un solo diseñador del juego, Juan Cano, el servidor que escribe estas líneas. Informático y docente de profesión, desde pequeño quedé seducido por el lado oscuro de las aficiones frikis, convirtiéndome en consumidor de juegos de rol, juegos de mesa, vídeo juegos, cómics, metrajes de ciencia ficción y un largo etcétera. Tras pasar la treintena y estabilizarme económicamente, mi yo creativo empezó a llamar a la puerta y poco tiempo después ya estaba metido de lleno en mi primer crowdfunding.

Pero vayamos al campo que realmente nos ocupa. Como diseñador de juegos nuestro equipo ya se ha labrado un recorrido, trabajando de forma activa en otras editoriales de juegos de mesa y dirigiendo campañas de crowdfunding exitosamente. Y tras estas experiencias tan gratificantes, es ahora cuando damos el paso para abordar nuestro primer proyecto personal.

Temple, nuestro primer título

El primer trabajo de LudoFox es el juego de mesa “Temple: El Sanatorio de Ichnar”, un título tipo “Dungeon Crawler” que verá la luz en este año 2017 a través de crowdfunding. Aunque actualmente se encuentra en desarrollo, en la página principal de esta web hemos elaborado un buen resumen inicial sobre el juego, comentando sus principales características.

Nuestra idea es tener un prototipo avanzado para este verano, hacer vídeos de información y “gameplay” durante esa estación, y abordar el crowdfunding a principios de otoño. Mientras tanto, para mantener informada a la comunidad publicaremos cada 10-15 días un informe del desarrollo de Temple, para mostrar nuevos contenidos y hablar del estado del proyecto.

En fase de crecimiento

Pero como prácticamente acabamos de aterrizar en internet aún tenemos muchos frentes abiertos. Tenemos que dar muchos pasos antes de meternos de lleno en la campaña de financiación. Por ello, nuestro primer objetivo será darnos a conocer en redes sociales y comunidades lúdicas. En estas primeras semanas de actividad nos centraremos casi exclusivamente en ello.

De forma paralela y como ya hemos comentado más arriba, iremos publicando informes del proyecto cada poco tiempo. En estos informes pretendemos detallar uno a uno los principales elementos del juego: héroes, habilidades, enemigos, objetos, escenarios, mecánicas, reglas, etc. Así ofrecemos pistas adicionales del juego para mantener la atención de nuestros seguidores.

Dicho esto, con esta primera publicación iniciamos nuestro camino en este duro y a la vez apasionante sector. Seguiremos informando activamente a través de nuestro perfil de Facebook y nuestro Twitter, por ello te animamos a que nos sigas en dichas redes si deseas estar al día de todas las noticias de Temple. ¡Seguimos trabajando!

Deja un comentario