Informe nº 4: Enemigos mayores

1
194

En el último informe de desarrollo tratamos con profundidad las características de los enemigos menores, en este nuevo informe nos centraremos en sus “primos vitaminados”, los enemigos mayores.

Sobre los enemigos mayores

En pocas palabras, en este grupo de enemigos se encuentran los mayores peligros de Temple. A diferencia de sus hermanos menores, los enemigos mayores son únicos e irrepetibles, es decir, cada uno de ellos solo puede aparecer una vez por escenario, aunque pueden existir varios enemigos mayores distintos en el mismo escenario.

Este tipo de enemigos está formado fundamentalmente por los “jefes” de las fuerzas del mal. Por ello son los responsables y protagonistas de los principales acontecimientos del modo historia del juego. En ocasiones serán objetivos a derrotar y otras veces estorbarán a los héroes para que no consigan sus objetivos.

Al igual que ocurría con los enemigos menores, existen enemigos mayores de 4 tipologías distintas:

  • Bestias: Criaturas salvajes legendarias, monstruos que han aterrorizado a los pueblos del Dominio durante años y que no solo aparecen en las historias infantiles locales.
  • Corruptos: Víctimas de la Plaga de El Cetro que han sufrido mutaciones avanzadas, convirtiéndolos en armas devastadoras.
  • Criminales: Principales agentes y líderes de El Cetro en busca y captura por el Dominio. Entre ellos se encuentran los invocadores responsables de la apertura de la Grieta años atrás.
  • Demonios: Seres denominados como “Demonios mayores”, que conforman las mayores y más terribles amenazas procedentes de la Grieta.

Principales características de los enemigos mayores

Las cartas de enemigos mayores son prácticamente un calco de las cartas de sus hermanos pequeños, que vimos en el informe de desarrollo nº 3. No obstante, existen unas pequeñas diferencias que enumeraremos a continuación:

Enemigos mayores

  • Sus atributos normalmente tienen puntuaciones más altas. El cara a cara contra estos enemigos puede no ser buena idea, mejor enfrentarlos en grupo.
  • La habilidad principal de estos enemigos es notablemente más poderosa que la de sus hermanos pequeños. Los héroes debe tener en cuenta sus efectos en todo momento y trazar una estrategia acorde a sus peculiaridades, o perecerán.
  • Todos los enemigos mayores otorgan experiencia, y la mayor parte de ellos también otorgan botín.

Mecánicas a tener en cuenta contra estos “jefes”

Estudiemos rápidamente cómo afrontar un combate contra uno de estos enemigos con un sencillo ejemplo. Nos basaremos en la carta del enemigo mayor “Apotecario Ezbrain” ya mostrada:

¿Atributos bajos?: Los jugadores pueden subestimar al Apotecario por sus bajos atributos y pensar que caerá rápidamente si atacan en grupo, pero sigue leyendo…

Enfermedad en área: Si quieren derrotarlo tendrán que dañarle, ¡pero atención! al hacerle daño hará que enfermen todos los héroes de su sala (-1 al resultado de todas sus tiradas hasta sea eliminada).

Aniquilador de enfermos: Por si fuera poco, Ezbrain obtiene +2 de ataque contra héroes enfermos, subiendo a 5… asegurando mucho su éxito en ataque.

¿Cómo enfrentarlo?: Los atacantes deberían estar solos en la sala, mientras guardan acciones del turno para retirarse y encontrar la manera de eliminar sus enfermedades antes de que llegue la fase del enemigo y Ezbrain “pase la escoba”…

Cartas de sala propias

Otro detalle a mencionar sobre estos enemigos es que no aparecen de forma “aleatoria” en el escenario de juego como los menores, si no que cada uno de ellos aparece en una sala específica con una marca propia:

Marca de enemigo menor: Aparece en muchas cartas de sala del escenario. Cuando una sala con esta marca es desvelada (explorada), los jugadores levantaran la primera carta del mazo de enemigos menores para saber qué enemigo ocupará dicha posición con su peón.

Marca de enemigo mayor: Siempre aparece con el nombre del enemigo mayor en cuestión como podemos ver en la imagen superior. Pero en este caso, el “Apotecario Ezbrain” solo aparecerá en la sala El Laboratorio. Por lo tanto, cuando los héroes descubran El Laboratorio tendrán que colocar a Ezbrain en su posición.

Otras características de los enemigos mayores

Antes de finalizar el informe, queremos mencionar que al igual que pasaba con sus hermanos pequeños, los enemigos mayores también cuentan con: Habilidades secundarias, bloqueo de sala y su fase del enemigo, elementos ya detallados en el informe de desarrollo nº 3.

Fin del informe

Sabemos que este informe guarda mucha relación con el anterior, por lo que no podíamos desvelar muchas pistas nuevas del juego. No obstante, hemos querido completar algo más el informe con detalles sobre las mecánicas a tener en cuenta durante el combate contra uno de estos “jefes”, con el ejemplo del “Apotecario Ezbrain”.

Esperamos que os haya gustado el informe y que os haya ofrecido nuevas pistas de Temple. Seguimos trabajando duro para ampliar la información y avanzar con la recta final del desarrollo. ¡Nos vemos la próxima semana con el siguiente informe!

1 Comentario

Deja un comentario