Informe nº 1: Atributos y cartas de héroe

4
331

Este es el primer informe de desarrollo de Temple que publicamos. Como indicamos en nuestra presentación, tenemos previsto lanzar este tipo de contenidos cada 10-15 días, con el objetivo de reunir información del juego y comentar el avance de su desarrollo. Este primer informe se centra en los principales Atributos y cartas de héroe.

Sobre los héroes de Temple

Los héroes son los personajes que dirigirán los jugadores a lo largo del juego. Cada escenario de Temple está configurado para una cantidad de héroes determinada, normalmente para 2, 3 y 4 héroes. Eso significa que los jugadores pueden repartirse los héroes a placer: 1 para cada uno, 2 para un jugador determinado o todos para un mismo jugador si se trata de partidas en solitario.

Temple cuenta con un total de 8 héroes. Aunque de cara al crowdfunding el objetivo base del juego incluirá los 4 primeros, los demás se irán desbloqueando conforme crezca la financiación. De esta manera podremos cubrir el coste de los componentes extra que supone contar con estos héroes adicionales. Los héroes iniciales son: Alguacil, Alquimista, Asesina y Cazademonios.

Principales atributos de héroes y enemigos

Tanto héroes como enemigos se representan en el juego con cartas y peones de cartón. Hoy nos centraremos en sus cartas, concretamente en los distintos atributos que poseen y sus utilidades:

  • Salud: Representada con un corazón, mide la cantidad de heridas que puede sufrir un héroe o enemigo antes de morir. Los héroes no podrán volver a la vida si mueren, quedan eliminados de la partida.
  • Movimiento: Representado con una bota, determina el número de salas a las que puede desplazarse un héroe o enemigo en su turno de juego. Para los héroes, este atributo también posibilita la huida siempre que sea superior al movimiento del enemigo.
  • Ataque: Puede estar representado por distintas armas dependiendo de si es cuerpo a cuerpo (espada), mágico (cayado), a distancia (carcaj de flechas) o demoníaco (garra). En los héroes, este atributo determina el número de dados que pueden lanzar en sus ataques, en cambio, en enemigos es una cifra de ataque ya establecida.
  • Defensa: Representada por un escudo, en héroes determina el número de dados a lanzar en sus tiradas defensivas. En cambio, en enemigos es una cifra de defensa ya establecida.

Un primer vistazo a las cartas de héroe

Atributos y cartas de héroe

Como se puede observar en la imagen superior, todos los atributos están recogidos en el anverso de la carta y sobre ellos se sitúan sus puntuaciones numéricas. Cada héroe tiene puntuaciones diferentes: unos son más resistentes y defensivos, otros son más ofensivos, otros son más rápidos y otros se mantienen más equilibrados.

En este ejemplo concreto tenemos al Alguacil, un héroe contundente y defensivo. Su alta salud (5) y sus 3 dados de defensa lo convierten en todo un “tanque” capaz de repeler la ofensiva del enemigo y proteger a sus aliados. No obstante también tiene carencias: baja capacidad de movimiento y un solo dado de ataque.

Bajo la ilustración del héroe (silueta negra provisional) se encuentra el icono representativo del mismo y los puntos de oficio que puede trabajar (herrería y biblioteca). Más abajo se encuentra su habilidad inicial (Inexpugnable) y por último, en la esquina inferior derecha de la carta se encuentra la bolsa de viaje, que determina el número de objetos que puede portar (3).

Fin del informe

Con este primer informe de desarrollo ofrecemos más pistas sobre cómo funcionarán las cartas de héroe. Además de mostrar los atributos y características básicas, estas cartas también sirven para contabilizar las heridas o estados que posea el héroe. Ya que los “tokens” de este tipo de estados se colocarán sobre ellas.

Esperamos que os haya gustado el informe y que os haya ofrecido nuevas pistas de Temple. Seguimos trabajando duro para ampliar la información y avanzar con la recta final del desarrollo. ¡Nos vemos en el siguiente informe!

4 Comentarios

Deja un comentario